Son muchos los factores por los que usamos lubricantes para nuestras relaciones, sólo o en pareja y es que además de ayudar a tener una humedad óptima en nuestra zona íntima, sirven también para experimentar nuevas sensaciones, con la gama de sabores, texturas o efectos. Si a esto le sumamos que ayuda a aumentar el placer, sólo nos falta saber cómo elegir nuestro lubricante,
Hasta nueve tipos diferentes podemos encontrar en la tienda, pero ¿cuál necesito? Vamos a conocerlos.
SABORES
Otra forma de disfrutar del sexo oral, añadiendo un nuevo sentido. Además, sirve también para penetración por lo que es un buen lubricante para usar en pareja.
BASE DE AGUA
Es el más parecido a la lubricación natural, se aconseja en problemas de sequedad, además si somos propensos a sufrir infecciones o irritaciones éste es tu lubricante ya que es el más respetuoso con el pH de la piel. También para juguetes de silicona, ya que éste lubricante no estropeará a tus amiguitos. Son compatibles con preservativos.
Al ser base acuosa, en una relación larga es posible que tengas que aplicar algunas veces, por lo que no es el mejor para debajo del agua.
BASE DE SILSICONA
Muy útil para el sexo en el agua gracias a su densidad, son compatibles con látex y vienen muy bien en largas sesiones de placer, no se aconseja su uso con juguetes de silicona, pero sí con juguetes de cristal o metal.
LUBRICANTE Y RELAJANTE ANAL
Si buscas disfrutar de estas relaciones con un poco de ayuda, éstos lubricantes son específicos por su composición y textura deslizante.
Son compatibles con preservativos
También puedes optar con una crema relajante que ayudará a tener una penetración más profunda sin molestias, ya que relaja los músculos.
EFECTO CALOR; FRIO; VIBRAR
Si buscas un extra además de lubricación, este tipo te aportará una estimulación super excitante, ¿dispuesto a sentir? Te aconsejamos probar los tres, cada uno aporta una sensación diferente aunque con todos tienen la misma finalidad, aumentar el placer.
LUBRICANTE OLEOSOS
Ideales para la masturbación y también para usarlo bajo el agua, mucho cuidado este tipo de lubricante NO es compatible con preservativos, estropean el látex. Por lo que, si usas esté método barrero u otros elementos con látex, éste no es tu lubricante.
Si aún no sabes qué lubricante comprar, pregúntate, ¿para qué lo voy a usar?, ¿lo voy a usar con jugetes?, ¿voy a usar preservativo? Estas tres preguntas son clave para elegir tu lubricante, cada uno está indicado para una zona por el pH, su naturalidad su composición…
De este modo estarás evitando problemas de deterioro de juguetes, rotura de preservativos e incluso irritaciones.
Con el lubricante adecuado, tendrás relaciones más placenteras, sea cual sea tu deseo.
Recuerda que puedes contactar con nuestros expertos si tienes alguna duda para elegir.